PROBLEMAS CON EL MONITOR



Problema: La pantalla, no está sincronizada

1.    Checa para ver, si el cable de la señal está firmemente conectada al enchufe.
2.    Revisa el manual para verificar que coincidan los niveles de la señal de entrada/salida de la computadora y del monitor.
3.     Asegúrate de que la frecuencia de actualización de la pantalla esta adecuada para el monitor, desde propiedades de la tarjeta de video-grupo monitor.

Problema: La posición de la pantalla no está centrada

1.    Ajusta los controles de movimiento horizontal y vertical para mover la pantalla visible. Los diferentes monitores tienen una variedad de diferentes controles.
2.    Asegúrate que tu monitor soporta la resolución y la calidad de colores que le mandan tu tarjeta de vídeo.

Problema: La pantalla es muy oscura o clara

1.    Los controles del brillo y contraste deben estar en una posición apropiada (no los ajustes en su máximo o mínimo)
2.    Asegúrate de tener instalado el controlador del monitor correcto, si es así, actualízalo por internet.
3.    Checa la corrección de color de las propiedades donde puedes especificar el contraste, brillo, gamma, etc. (tarjetas actuales).

Problema: La pantalla se mueve

1.    Quita todos los objetos cerca del monitor que pueden emitir campos magnéticos tales como otros motores, teléfonos o transformadores.
2.    Checa, si el voltaje especificado esta apropiado.
3.    No debe de tener ningún cable de luz conectado cerca del monitor porque puede provocar interferencias.

Problema: El monitor muestra colores limitados


o   Checa las opciones del monitor desde inicio - panel de control – pantalla – configuración – calidad de color – selecciona la opción con más color que existen – la más alta.

Problema: La pantalla es completamente blanca o gris y se producen sonidos como zumbido de ruidos.

Esto normalmente significa que tienes problemas con la tarjeta de video. Checa los conectores, los cables y si no, cambia la tarjeta de video.
Puedes elegir las propiedades de la pantalla desde inicio – panel de control – doble clic sobre pantalla para abrir la ventana y determinar los temas, el escritorio, el protector de la pantalla y su configuración.
NOTA

Si tienes una pantalla de cristal líquido LCD (computadoras portátiles y de pantalla plana) y esta tiene zonas negras esto significa que el panel está roto y no hay conexión con él.  Su reparación se debe hacer en centro de soporte técnico especializado. Puedes probar a cambiar las configuraciones de brillo y contraste antes de llevarla allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario