MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Este mantenimiento se divide en:
No Planificado.- Corrección de las averías o fallas cuando éstas se presentan.
Esta forma de Mantenimiento impide el diagnostico fiable de las causas que provocan la falla, pues se ignora si ésta derivó del mal trato, del abandono, por desconocimiento del manejo, desgaste natural, etc.
Un ejemplo de este tipo de Mantenimiento Correctivo No Planificado es la habitual reparación urgente tras una avería que obligó a detener el equipo dañado o un red de computadoras.
Planificado.- El Mantenimiento Correctivo Planificado consiste en la reparación de un equipo o máquina cuando se dispone del personal, repuesto, documentos técnicos necesarios para efectuarlo y conforme a un presupuesto previo.
Este tipo de mantenimiento no es el más aconsejable, pues se reduce a un contrato de asistencia técnica más o menos inmediata una vez que se han presentado las averías. A medio y largo plazo se traduce en mayores costos. Es siempre preferible, como mínimo, un contrato de Mantenimiento Preventivo.
Al igual que el anterior, corrige la falla y actúa ante un hecho cierto. Este tipo de mantenimiento difiere del no planificado en que se evita ese grado de apremio del anterior, porque los trabajos han sido programados con antelación.
Gracias mi impresora ya imprime (: jajaja (-8
ResponderEliminarMuchas gracias por las definiciones, me ha quedado mucho más claro en verdad. Gracias!!!
ResponderEliminarSaludos, Dios te bendiga!!
Hola queria saber como se llama el tipo de letra de los dibujos??
ResponderEliminar